Hoy quiero enseñarles como arreglar imperfectos en una fotografía, ya sean granos, cicatrices, pecas, lunares, arrugar, ojeras o simplemente arreglar imperfectos relacionados con el papel de la fotografía (en el caso de ser vieja).
Como siempre, lo primero que vamos a hacer es abrir nuestra fotografía en el photoshop. He duplicado la capa fondo (ctrl+j), por si hacemos algo mal, no dañemos la foto original.
Vamos a sostener la tecla alt mientras le movemos el scroll del mouse (la ruedita del centro) para acercar, y presionamos la tecla “espacio” (space) para usar la manito, la cual nos permite movernos por el lienzo (muy útil); luego presionamos la tecla “s” (herramienta tampón de clonar) y posteriormente presionamos alt + click cerca al lugar del imperfecto, ahora soltamos el alt y le damos click al imperfecto. De esta manera vemos como podemos duplicar un área para mejorar otra:
Suele suceder que las zonas aledañas no se comportan lo suficientemente bien con respecto al área a restaurar, entonces nos valdremos de otra herramienta que se llama “parche” (letra “j”). Al igual que el tampón, lo que hace esta herramienta es duplicar áreas con la diferencia que integra el contorno. Así pues vamos seleccionar nuestra área a mano alzada:
Teniendo la selección hecha por el parche vamos a arrastrar y soltar dicha selección hasta un lugar en donde la piel esté sin ningún problema:
Y finalmente presionamos ctrl+ D para quitar la selección.
Ahora es repetir el mismo paso tantas veces sea necesario, variando el grosor y el tipo de pincel, en mi experiencia he visto que también resulta útil cambiar la opacidad y el flujo (está en la parte superior al lado de los pinceles). En photoshop al igual que en otros programas hay muchas maneras de hacer las cosas, esta es la mía.
Espero les haya servido, hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario