Como es de esperarse lo primero que vamos a hacer es importar la fotografía, en este caso yo he buscado la foto en mis archivos y la he arrastrado hasta el photoshop previamente abierto.
Cuando tengamos nuestra foto en el programa pulsamos ctrl+”j” para sacar una copia de nuestra capa actual. Este paso es importante para tener nuestra capa original intacta y poder volver a ella cuando queramos.
Como sabemos, las caricaturas son representaciones gráficas de una persona o una situación, utilizando una como figura retórica la hipérbole (exageración), entonces lo que vamos a hacer es exagerar los rasgos de la persona. De esta forma vamos a filtros>licuar…
En este panel vamos a hacer todo. Con 3 herramientas “deformar hacia adelante”, desinflar e inflar
Herramienta deformar hacia adelante (la del dedito). Esta herramienta permite desplazar los pixeles.
Inflar y desinflar, como lo indica su nombre expande hacia afuera y hacia adentro los pixeles.
Ahora solo es cuestión de usar las herramientas de una manera creativa y listo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRfJXXwVosqolcfhidy-BAYG_79hc6gvUytQk1AIqqqsaUEzqsoywj1fJiqlNe0TAooyJVxswOBbfLAwiViwuUiiUY1xMX90WfPWRzQIw67rWEJDXOTEiveY7mYCuUhq37xgtGFHBVEvM/s200/caricatura.jpg)
En mi caso le he agrandado le he estirado la oreja, la boca y los ojos. Adicionalmente he puesto saturado el color para darle un poco más de vida a la foto (ctrl+”u”) y nada más.
Si te gustó enlázanos o da click en donde no te puedo decir jejeje
Básico, sencillo y muy útil, muchas gracias
ResponderEliminar