miércoles, 28 de agosto de 2013

Como crear logotipos y logos

Este post está hecho para todo aquel que quiere aprender a crear logotipos, logos para empresas o para productos, incluso para personas que quieren un “logo gratis”. Sin embargo hay que tener en cuenta que para hacer un logotipo profesional necesitamos capacitarnos y trabajar arduamente para tener la experiencia que nos permita crear una marca solida, que cree nexos con nuestro consumidor y así mismo que facilite nuestras ventas.

Pero bueno, aquí va nuestro tutorial para crear logotipos:

Primero que todo definamos logotipo: Un logotipo es un identificador gráfico que representa distintos aspectos de una empresa, producto o servicio (Logos (en griego λóγος -lôgos- ) significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: "razonamiento", "argumentación", "habla" o "discurso".) y tipos del latín typus que significa modelo, carácter grabado) . De esta forma lo primero que tenemos que hacer es identificar los conceptos queremos comunicar.

Los conceptos pueden ser abstractos como por ejemplo: Seriedad, solidez, bienestar, jovialidad, elegancia, pureza etc. o también pueden ser concretos: Casa, balón, televisor, zapatos.

Ya identificados los conceptos que queremos comunicar, pasamos a identificar nuestro grupo objetivo (nuestros clientes potenciales), ya que todo esfuerzo publicitario va ir dirigido a este. Aquí una guía básica de cómo hacerlo (http://www.ehowenespanol.com/definir-publico-objetivo-como_112736/). Ahora que hemos definido a quien le vamos a vender es necesario filtrar nuestra lista de conceptos, de esta manera ya tenemos una guía para empezar a diseñar.

En un papel vamos a dibujar los conceptos que tenemos, por ejemplo: Bienestar. Piense en que figura representa el bienestar y trate de fusionarlo con la misión de su empresa o las funciones de su producto. Estas fusiones pueden ser mediante colores, formas y jerarquías (tamaños).

Ahora que ya tenemos distintos bocetos de la imagen de nuestro negocio, procedemos a digitalizar nuestros bocetos. Primero los scaneamos y los redibujamos en un programa vectorial, yo recomiendo Adobe Illustrator , esto es muy importante ya que si lo hacemos en un programa de mapa de bits el logo no nos va a servir para las distintas aplicaciones que le queramos dar.

Después de tener vectorizados nuestros bocetos podemos añadir efectos de luz y sombras para ganar mayor impacto, obviamente si nuestra marca lo permite.

Estos son un par de ejemplos de lo que se pretende conseguir:






Recuerde que los individuos no compramos productos y servicios, compramos marcas. Si necesita apoyo profesional en el desarrollo de su marca (diseño de logos, carpetas, brochures, web, multimedia, etc). Contáctenos > La P publicitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario