martes, 6 de octubre de 2009

Manual para hacer paginas web en "FrontPage Express"


http://fresno.cnice.mecd.es/~avaler3/index2.htm

En esta pagina encontraras manuales ( Tutoriales ) de como funciona un editor de texto, donde te explican paso a paso como hacer una pagina Web, en este caso el FrontPage Express, el cual es un programa gratuito que se distribuye con algunas versiones de Windows ( en el mismo CD ) . Si no lo tienes puedes descargártelo desde esta misma pagina. ( Antes de nada si tienes Windows XP, mira a ver si tienes el FrontPage 2003, Por lo general estará junto al World, Excel, Power Point, es del mismo grupo de programas del Office, es mucho mas avanzado y moderno y todo lo que se explica aquí también te servirá para aprender a manejarlo. )

Es inportante que aprendas o por lo menos des un vistazo a los manuales de HTML , que es el lenguaje con el que se crea una pagina web ( documento html ) y asi comprender mejor su funcionamiento . FrontPage es muy facil de utilizar , este programa genera automaticamente lo que tu introduces en tu pagina , texto , fotos , contenido , en HTML , que es como se interpreta en los navegadores para viajar por la red , luego este lenguaje se transforma en una pagina en tu pc . En cualquier buscador de la red puedes encontrar montones de tutoriales . Aqui tienes algunos con los que yo aprendi y continuo aprendiendo .
Bueno y si pasas de intentar aprender todo esto y lo que tu quieres es tener una web y ya , tambien e pensado en eso , asi que entra en el boton del menu TU WEB YA y mirate el apartado "Lo mas facil" donde encontraras sitios donde crear tu web paso a paso y tenerla en 10 minutos en internet . Este servicio es un poco limitado aunque para empezar esta muy bien , lo unico es que tienes que amoldarte a lo que ellos te ofrecen . Aprendiendo con FrontPage o con otro programa de edicion de texto , podras personalizar por completo tu pagina , y el trabajo sera tuyo , que es un gran merito , ( tu propia satisfaccion ) bueno para los que quieren una web profesional aqui empezamos la historia . Te recomiendo que te imprimas algun tutorial de estos y con tu programa abierto en tu pc vayas practicando , siguiendo el tutorial , es la mejor manera de comprender las cosas . Recuerda que en internet puedes buscar por tu cuenta muchos mas y mejores .

Antes de empezar lo primero y mas importante es que sepas de que tratara tu web , que contenidos y que piensas poner , te recomiendo que te crees un borrador a lapiz y papel para la estructuracion de tu sitio .

No hay comentarios:

Publicar un comentario