viernes, 12 de noviembre de 2010

Efecto para banners en flash y as2

Hoy vamos a aprender a hacer un interesante efecto que puede ser utilizado en banners o en lo que se les ocurra.

Sobra decir que toca abrir el flash, pero he encontrado gente que nada le parece obvio, así que “por favor ejecute su flash versión 8 en adelante”.
Ahora le decimos “archivo de flash (AS2)” .
Este tutorial lo voy a hacer con cs4, pero como vengo usando el flash en versiones anteriores la verdad no me acostumbro a tenerlo con la nueva interfaz, así que voy a ventana > espacio de trabajo> clásico.
Configuramos el tamaño que queremos, en este caso 230px X 173px:






Importamos una imagen de fondo ctrl+R, presionamos ctrl+k para que nos salga el panel de alineación y le decimos que nos alinee con respecto a la escena tanto vertical como horizontal.:



Creamos una nueva capa:

Ahora hacemos un cuadro del color que queramos y lo convertimos a clip de película con la tecla F8:


Ahora entramos en el clip dándole doble click al cuadro. Señalamos nuevamente el cuadro y lo convertimos nuevamente en clip de película (F8) para poder animar por movimiento.
Vamos al fotograma número 20 y presionamos F6 para poner un fotograma clave. Luego nos situamos entre los dos fotogramas (1 y 20) y presionamos el click derecho y le ponemos crear interpolación clásica. (Si no convertimos el objeto a click de película el programa nos crea automáticamente el clip, pero cuando tenemos un proyecto grande vamos a tener problemas por utilizar esos nombres genéricos que crea el programa, como animar1, animar2 etc.)


Nos paramos en el primer fotograma y le damos click al cuadro para que nos salgan las opciones de estilo, y le ponemos un alpha al 100%:


Luego vamos al último fotograma y hacemos lo mismo, opciones de estilo>alpha, pero esta vez le ponemos 0%.

Si publicamos (Ctrl+enter) vamos a ver un cuadro titilando, así que cerramos y continuamos con el código.
Vamos a pararnos en el primer fotograma y vamos a presionar F9, dejamos presionado la tecla “Esc” y presionamos seguidamente la letra “S” y luego la letra “T” esto con el objetivo de hacer un stop “stop();”, seguidamente vamos a escribir esto:

onRollOver = function(){
gotoAndPlay (2)
}



Bien ahora salimos del clip dándole click a escena 1:


Ya afuera vamos a mantener la tecla “alt” mientras arrastramos nuestro cuadro (para mantener una misma trayectoria en esta copia de instancia dejamos presionada la tecla “shift” luego de arrastar y no soltar). De esta forma vamos a arrastrar y soltar tantas veces sea necesario para cubrir de manera homogénea toda la imagen:
(para señalar varios clips de manera independiente deja presionado el botón “shift” mientras das click en los clips)


Cuando tengamos tapada toda nuestra imagen le damos publicar (ctrl+enter) y vemos k al pasar el mouse por las partes de nuestra película se nos va a descubrir la imagen y nos va a dar un efecto interesante.

Final:


Como siempre espero que te haya gustado y si puedes enlázame el blog ;)
Es importante que pruebes con distintos tamaños, colores y animaciones para que le saques provecho a este humilde tuto.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario