miércoles, 30 de septiembre de 2009

Banco de imagenes gratuitos

¿cuantas veces nos hemos encontrado en el problema de encontrar bancos de imagenes gratuitos o texturas?, pues bueno, en mi caso siempre, asì que quiero compartir con ustedes estas magnificas páginas para bajar imagenes y texturas gratuitas:





http://www.textureking.com

sábado, 26 de septiembre de 2009

Crear personaje en Photoshop

Hola en esta ocasión les presento este excelente tutorial para hacer una caricatura en photoshop. Se puede llegar a pensar: ¿y yo para que quiero aprender a hacer ese morraquito?. Pues bueno la razón principal es que haciendo estos tutoriales se aprender a usar las herramientas y luego se podrá hacer lo que se desee.

Bueno este tutorial lo ha hecho James Davies y lo pueden encontrar aki: http://webdesignledger.com/tutorials/create-simple-cartoon-characters-in-photoshop sin embargo como yo quiero entradas lo voy a interpretar para las personas que les da duro el ingles:


Paso 1

Creamos un nuevo documento con 300dpi (es lo mismo que ppp puntos por pulgada, obviamente entre mas puntos por pulgada mayor rresolución y de igual manera mayor peso) y un documento 750x750. Cuando el documento esté creado presionamos la letra "p" (la pluma) y nos aseguramos que esté en modo relleno y luego hacemos la forma que mas nos guste para el cuerpo del personaje:





















Paso 2

Luego le presionamos la el botón "fx" que está ubicado en la parte inferior de la ventana de capas y seleccionamos superposición de degradado. Nuestro colega James nos da colores especificos, pero como yo siempre he pensado es mejor que usted haga este ejercicio con otros diferentes para incentivarlo a llevar a cabo un proceso creativo. Luego de escoger sus colores dandole click al degradado k aparece por defecto le vamos a dar al botón OK.


































Paso 3


Ahora seleccionamos la forma circular (para acceder más rapido presione en el teclado la letra "u" o shift + "u" hasta encontrar la forma que desee, en este caso forma circular para hacer los ojos) es importante que haga el circulo mientras sotiene la tecla shift para que el objeto no se desproporcione. Luego presionamos la letra "p" para hacer el triangulo que nos dará ese efecto de brillo en el ojo. Finalmente vamos a la capa del circulo blanco y le damos de nuevo al botón "FX" y le damos click a sombra interior y cuando tengamos el color, la distancia, la opacidad, etco le damos click en OK. De nuevo insisto en que jueguen con los controles para lograr resultados distintos.




















































Paso 4

Ahora que tenemos el ojo del lado izquierdo lo que vamos a hacer es señalar la primera capa osea la del brillo y manteniendo pulsado Shift le samos click a la capa del circulo blanco para que de este modo queden señalados todos los elementos del ojo (circulo blanco, circulo negro y triangulo blanco). Cuando estén señaladas estas capas vamos a presionar Ctrl+" g" ( agrupar). Ahora nos debe aparecer una carpeta con los elementos dentro, si es así arraste la carpeta hasta el icono de nueva capa, logrando con esto que el ojo se duplique. También se puede se puede señalar el ojo y dejando presionado alt y arrastramos a cualquier parte del lienzo donde queramos poner el otro ojo. Luego presionamos ctrl+ "t" y transformamos la forma del ojo, cuando hayamos terminado presionamos enter para terminar dicha transformación.



































Paso 5, 6, 7, 8, 9, y 11

Creamos los otros elementos como la boca, los dientes los zapatos y las manos con la pluma "p" de la misma forma que lo hicimos con los ojos. y las manos las hacemos con el pincel, letra "b".

Paso 10
señalamos la primera figura que hicimos ("el cuerpo") y le damos al botón "FX" y le damos click en sombra interior. Como siempre usted le puede dar los valores que mejor le parezcan, pero si quiere que le quede igual fijese en los valores que da nuestro colega James.

Espero que les haya sido util de una u otra forma. Hasta pronto










martes, 22 de septiembre de 2009

Como siempre las buenas ideas y un medio como la internet nos ofrecen la posibilidad de lograr un gran alcance, y por ende son las que más exito tienen en el mercado. Un ejemplo muy divertido y eficaz es la nueva campaña de DIESEL para promocionar sus cascos, así mismo el video es apoyado por la página web en donde puedes enviar una foto para "contribuir con la ciencia".




www.quiquethehead.com

martes, 15 de septiembre de 2009

Crear efecto madera desde cero en PhotoShop

Crear efecto madera desde cero en PhotoShop:

Bueno, esto es un efecto que aprendí hace mucho tiempo pero creo que aùn sigue funcionando.



Lo Primero que hacemos es abrir un nuevo documento:

Archivo>Nuevo

Ctrl + N

Ponemos una anchura de 500 pixeles x 500 pixeles (puede ser del tamaño que cada 1 quiera)

Ahora creamos una nueva capa Ctrl + j o le damos click en el botón nueva capa:




Luego seleccionamos un color café yo usaré el

R 167 G 61 B3

Luego presionamos el botón “G” en nuestro teclado para señalar el cubo de pintura o vamos hasta el (tiene que estar en color plano si no lo está deja presionado el degradado y lo pasas a bote de pintura o sino pon shift G y lo cambias). Luego da click en el lienzo para pintar del color que escogimos con anterioridad.

Luego vamos a filtro>ruido>añadir ruido






La distribución yo la he puesto en 16% (esto depende del acabado que ustedes quieran conseguir) distribución gaussiano y marcamos el cuadro que dice monocromático y finalmente OK.

Ahora vamos a filtro>desenfocar>desenfoque de movimiento

Angulo 0

Distancia 30

Quizás el color no ha sido el adecuado entonces presionamos ctrl+u

Y jugamos un poco con estos valores para conseguir el color deseado.


Es importante que jueguen con los diferentes valores para conseguir el mejor resultado dependiendo de lo que se busque.

El comienzo

Hola a todos!....me complace presentarles un blog creado con el fin de difundir informacion y tutoriales sobre diseño y publicidad.

Pronto empezaremos a publicar en serio.