lunes, 29 de marzo de 2010

Reflejar objeto usando máscara de opacidad Illustrator, transparencias.

Hoy quiero enseñarles como hacer un reflejo en illustrator, para aprender a usar la mascara de opacidad.
Como siempre, abrimos un documento nuevo, en este caso abrí uno para web: 800px por 600 px.
Tenemos nuestra imagen a reflejar:


Señalamos nuestra imagen (en este caso tengo dos objetos agrupados ctrl + “G”) y presionamos click derecho, vamos a trasformar, reflejar, angulo 270 grados y le damos en el botón “copiar”:
Lo ponemos inmediatamente debajo del primer objeto:



Ahora dibujamos un rectángulo y le ponemos un degradado de blanco a negro:

Señalamos el objeto duplicado y el recuadro con el degradé. Vamos a la pestaña transparencia, le damos click en las opciones y crear mascara de opacidad:




Conclusión: el color negro oculta los objetos, mientras que el blanco los deja a la vista.
Espero les haya sido útil, no solo para usar este efecto sino para obtener otro tipo de resultados.
Hasta pronto.

jueves, 25 de marzo de 2010

Como cambiar el color del pelo en photoshop

Hola, hoy les quiero dejar este sencillo tutorial de photoshop para aprender a cambiar el color del cabello a las personas (este video tutoriales sirve también para cambiar el color de cualquier objeto en photoshop). Como siempre, el "truco" está en hacer una buena selección de los objetos. Espero lo disfruten:




Hasta pronto.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Reflejar objeto usando máscara de capa en Photoshop

Esta es una técnica que se ha venido utilizando a partir de la creación de la web 2.0. Para lograr dichos reflejos vamos a usar una máscara de capa:


Tenemos un lienzo de 400px por 400 px con fondo blanco (en nuestro caso). Y en otra ventana la imagen de un cassete, la cual vamos a arrastrar hasta nuestro lienzo blanco:



Cuando tengamos nuestro objeto (casssete) en su ubicación final vamos a duplicar dicha capa arrastrándola hasta “crear una nueva capa”:


Presionamos Ctrl+”T” y damos click derecho y le ponemos rotar 180 grados:


Volvemos a darle click derecho y le ponemos ahora voltear horizontalmente:


Finalmente presionamos la tecla Enter para aceptar nuestros cambios.
Ahora movemos nuestra imagen (cassete) hasta dejarlo inmediatamente debajo de nuestro “cassete” original:


Ahora vamos a crearle a nuestro reflejo una mascara de capa dando click en el círculo que hay debajo de nuestras capas:


Ahora vamos a poner un degradado de blanco a negro, se puede ir hasta el bote de pintura o presionar la letra “g” o shift “g” si lo tenemos en modo de pintura solida:


Ahora sobre nuestro cassete vamos a señalar desde la base de nuestro objeto (cassete) hasta el comienzo de nuestro primer cassete, verás como sale una línea, si queremos que dicha línea sea totalmente recta vamos a dejar presionado la tecla shift mientras arrastramos con el mouse, de este modo se aplica el degradé:


Ahora pasamos de la máscara de la capa ha la miniatura de la capa dando click en ella:



Para finalizar vamos a bajar la opacidad de esta capa en mi caso a 60%.
Conclusión: Las máscara de capa funcionan con negros y blancos, el color negro oculta mientras el blanco permite la visibilidad del objeto que tenga dicha máscara. De esta forma vamos a poder manipular dichas zonas cuantas veces sea necesario sin tener que “arruinar” nuestra capa principal, puesto que podríamos conseguir el mismo efecto con tan solo borrar la parte inferior del cassete con el borrador usando un pincel difuminado, pero si queremos cambiar la iluminación del difuminado vamos a tener problemas.




Espero les haya gustado, hasta pronto.

martes, 23 de marzo de 2010

Como insertar un loop en una película flash

Hola, hoy les traigo algo supremamente útil para nuestras películas flash.
Para insertar un loop (trozo de una canción que se repite constantemente), lo primero que tenemos que haces es tener nuestro trozo de canción. Por mi parte lo descargaré de http://www.flashkit.com/ en formato .wav .
Cuando lo tengamos, abrimos nuestro flash y presionamos CRL + “R” , seleccionamos nuestro .wav y le damos abrir.

Luego nos paramos en el primer fotograma y veras que en la parte inferior aparecen unas opciones:


Vamos a seleccionar el nombre de nuestro wav, y donde dice sinc lo cambiamos por evento. Tambien cambiamos “repetir” por “repetir indefinidamente”. Publicamos y ya tenemos nuestro loop.



De la misma forma se usa la inserción de sonidos. Si cambian Sinc por flujo el sonido se reproducirá conforme esté en la línea del tiempo.
Espero les haya sido útil.

sábado, 20 de marzo de 2010

Como crear archivos xml desde PHP

Para los gráficos que se están interesados en aprender un poco de programación php para cargar contenido dinámico en sus flash y ahorrarse la contratación de un ingeniero de sistemas (lo siento colaboradores), esta vez les traigo un tutorial de como crear un archivo xml con php, que posteriormente será leido desde flash gracias al AS. (proximamente,  más pronto si lo piden.)

Este video ha sido extraido de youtube y ha sido elaborado por http://blog.videoaprende.com/ (buenos tutos, recomendado).

lunes, 15 de marzo de 2010

Descargar flahs cs4

Aunque ya casi tenemos a nuestra disposición las suite de adobe cs5 aún existen personas que no ha podido usar el flash cs4, por esta razón les dejo el link para descargar este reconocido programa de animación.

Descargar  Adobe Flash cs4 aquí

miércoles, 3 de marzo de 2010

Excelente viral

Hoy estaba haciendo un recorrido por la red y me he encontrado este mágnifico viral, es tan bueno que lo he visto varias veces creo saber como se hace.....


http://www.vimeo.com/9194146

lunes, 1 de marzo de 2010

100 Avisos Impactantes

Esto es una recopilación de avisos publicitarios para generar conciencia ante diferentes problematicas mundiales. Entre ellos encontramos avisos para amnistía internacional, WWF, Unicef, Greenpeace, etc...




Tomado del blog: http://www.leblogdebango.fr/