miércoles, 23 de diciembre de 2009

Problemas de diseño HP

Cuando se habla de diseño es muy importante que este sea funcional y no solamente "algo muy bonito". Esto fue lo que le sucedió hewlett packard con su nuevo laptop:




Para mi es más un problema de diseño que cuestiones raciales, pues como se ha visto a través de la historia la carrera tecnología la pagamos los usuarios, véase el caso de xbox y HP dv6000 con sus problemas de refrigeración.

La respuesta ha este video es esta:

jueves, 17 de diciembre de 2009

Como hacer operaciones básicas en flash as2 Tipo Excel

Hace poco hemos tenido que desarrollar una aplicación online que nos permitiera usar las operaciones básicas como sumar, multiplicar, dividir etc. Por tales circustancias he decidido sacar este tutorial para mostrarles como se hace una calculadora en flash cs3 usando as2 tipo Excel:

Lo primero que hacemos es hacer nuestra interface:
En este caso he hecho un cuadrado con puntas redondiadas dándole click a la herramienta rectángulo o presionando la letra “r”. En las propiedades he puesto redondiar las puntas con el numero 10 para todas las esquinas.



Ahora convierto a MC (Movie Clip) presionando f8, le doy un nombre y presiono enter.
Damos doble click para entrar a nuestro MC e insertamos una nueva capa, y hacemos el fondo de los campos que vamos a usar:



Hacemos una nueva capa, presionamos la letra T y en las propiedades ponemos introducción de texto:


Luego hacemos tan grande como queramos nuestra inserción de texto. Luego hacemos 2 más arrastrando nuestro elemento (¨introducción de texto¨) mientras presionamos alt, sin embargo al tercer “introducción de texto” lo voy a cambiar a “texto dinámico”:


Ahora nos paramos en cada uno de nuestro texto introductorio x decirlo así y le ponemos un nombre de instancia. El primero le voy a poner Valor1, al segundo Valor 2 y al 3ro le voy a poner Total:


Hacemos una nueva capa, nos le hacemos click al frame y presionamos f9 para escribir el código que va permitir hacer la operación que necesitemos:



El código básicamente dice que cuando se llene un espacio suceda algo, en este caso: dice que si valor 1 está vacio el valor correspondiente es una variable que equivale a 0, pero si está lleno el valor será una variable numérica:
///////////

Valor1.onChanged = function():Void{
if(Valor1.text!="")
var num1 = new Number(Valor1.text);
else
var num1 = new Number(0);
if(Valor2.text!="")
var num2 = new Number(Valor2.text);
else
var num2 = new Number(0);

Total.text = num1+num2
}


Valor2.onChanged = function():Void{
if(Valor2.text!="")
var num2 = new Number(Valor2.text);
else
var num2 = new Number(0);
if(Valor1.text!="")
var num1 = new Number(Valor1.text);
else
var num1 = new Number(0);

Total.text = num1+num2
}

/////////////



Sabiendo esto podremos hacer diferentes operaciones distintas a la suma usando signos distintos:

num1*num2 Multiplicar
num1-num2 Restar
num1/num2 Dividir
num1*num2 /100 Porcentaje

domingo, 6 de diciembre de 2009

Control de contenidos Terra


Es tan grande de la cantidad de personas que día tras día generan información en internet que muchos de los portales filtran la información para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Un ejemplo de estos portales es Terra, el cual mediante este ingenioso banner nos enfatiza en la restricción de ciertos contenidos:

BANNER