sábado, 31 de octubre de 2009

Excelente programa para ver nuestra ubicación en google

Ayer mientras miraba como evolucionaba nuestro posicionamiento en buscadores encontré un excelente programa para ver que posición ocupa nuestra página en google mediante determinadas cadenas de texto (keywords). Este programa se llama free monitor for google, es freeware, muy útil y rápido. El único defecto que encuentro es que solo busca en google, sin embargo se comporta bastante bien.

Para descargar el programa solo basta buscarlo en el google o aquí mismo

miércoles, 28 de octubre de 2009

Atajos de teclado para flash cs4


En este medio de la publicidad y sobre todo en el diseño los atajos de teclado son escenciales en el momento de optimizar nuestro tiempo, es por esta razón que en esta ocasión quiero dejarles este pdf que encontré en> http://subdivision.co.uk < están en ingles, pero se entiende facilmente.

Que lo disfruten: Descargar

martes, 27 de octubre de 2009

Cuando usar Comic Sans MS



Una de las más difíciles tareas para nosotros los diseñadores y/o publicistas es encontrar una fuente que comunique realmente lo que necesitamos, pero como siempre no faltan los que nos va pisoteando la profesión, autoproclamándose "diseñadores" o "publicistas" tan solo porque saben usar un programa de diseño y al momento de diseñar están usando fuentes como Comic Sans MS , ufff que mal genio, es que me acuerdo de algunos casos y ahhh!!. ….

Bueno ya relajado quiero hacer referencia a este tipo de fuente que se ha vuelto tan común como molesta desde el lanzamiento de windows 95. Según diseñadores tipográficos afirman que esta fuentecilla está pobremente dibujada teniendo en cuenta que tiene el mismo peso en las bajadas y en las horizontales y por ende no puede simular una tipografia a mano alzada, también se han pronunciado sobre el poco kerning que maneja, alejándose de una tipografia de calidad. Así pues esta fuente ni es comic ni es Sans.

( El Kern o kerning es el espacio existente entre dos caracteres individuales, para cuando dos de estos carácteres se encuentran demasiado juntos o separados. El kern es proporcional, ya que es del mismo tamaño en puntos que el cuerpo de los carácteres. Si un texto es de 10 puntos, el kern mide 10 puntos. )

Todos estos errores tienen según su creador ( Vincent Connare. ) tienen una explicación:
“no fue originariamente diseñada como una tipografía como tal, sino como una solución al problema de encontrar una tipografía adecuada para software infantil. Un ejemplo de la naturaleza informal de la tipografía se puede ver en el símbolo del euro (€), para el que en algunas versiones tiene un ojo en la serifa de la parte superior, haciendo alusión a algo parecido a una cara..."´


En definitiva, si eres un profesional verdadero sabrás que no es correcto usar esta fuente, y si no lo eres, al menos puedes aparentar serlo evitando el uso de la misma.




Un poco de historia sobre la procedencia la comic en: la wiki

lunes, 26 de octubre de 2009

Que gane el mejor!

Bueno colegas si no tienen mucho que hacer, o ganar un poco de reconocimiento o quizas les caeria de perlas un laptop este es el concurso:

http://www.artdigital.la/


El tema es el futuro, la inscripción es gratuita pero deben tener en cuenta los requerimientos que aparecen en la página.

viernes, 23 de octubre de 2009

Video tutorial de como hacer sangre en photoshop

En vísperas de halloween me gustaría compartir con ustedes este tutorial de como hacer una macha de sangre en photoshop, y si usamos los colores adecuados podríamos hacer cualquier tipo de líquido. El tutorial está en ingles, pero es fácil de seguir.



jueves, 22 de octubre de 2009

Sobre las propuestas laborales del diseño y la publicidad.


Está claro que entre más se nota la crisis mayor es la explotación laboral, como siempre los que más llevamos del bulto somos la clase trabajadora.

Hoy un amigo me ha mostrado un par de propuestas de empleo que vio en una famosa página www.computrabajo.com.co :

"Nova Television

Solo practicantes


Busco estudiantes que necesiten hacer sus prácticas (SOLO PRACTICANTES), de diseño, carreras a fines, "SIN REMUNERACIÓN" horario de 4 horas diarias, (9:00am a 1:00pm, 2:00 a 6:00pm 6:00 a 9:00pm). que les guste editar, (las cuatro horas es editando.)


Fecha: 21 de octubre de 2009
Localidad: Modelia
Departamento: Cundinamarca
Salario: 00.000
Comienzo: inmediato
Duración: a convenir
Tipo de trabajo: Medio Tiempo
Solicitudes: llamar para mayor informacion
Empresa: Nova Television
Contacto: Johana Casallas
Teléfono: 4 100 183 4 100 164
Fax: 311 4461793
Correo-E: "

Pero para profesionales también hay:

"AGRAF Publicidad

Diseñador Gráfico Sitios Web


Experto Diseñador sitios WEB, con conocimientos de Flash, Dreamweaver, PHP, MySQL, Action Script y configuración Buzones Web2 serán privilegiados. Mostrar trabajos realizados. Capacidad de trabajo por objetivos.
Se ofrece comisiones de productividad, soporte administrativo y logístico.

Fecha: 20 de octubre de 2009
Localidad: Bogotá D.C.
Departamento: Cundinamarca
Salario: $400000
Comienzo: Octubre 22 del 2009
Duración: indefinido
Tipo de trabajo: Medio Tiempo
Solicitudes: Enviar Hoja de Vida por correo electrónico y algunos trabajos realizados.
Empresa: AGRAF Publicidad
Contacto: Fabio Bernal
Teléfono:
Fax:
Correo-E:
"

En general están contratando profesionales que sepan de todo para pagarles como si no supieran nada....

jueves, 15 de octubre de 2009

Especial Padre de familia Windows 7




Yo siempre había pensado que una forma efectiva de hacer publicidad es haciendo que esta no parezca publicidad, fácilmente se puede llegar a pensar que por muy espectacular que sea un spot este estará pautado dentro de la franja de comerciales dando la oportunidad al espectador de cambiar de canal. Pero, ¿que tal si compramos todo un capitulo de una serie famosa?, diga usted mmm Padre De Familia, nominada para los Emmys 2009. Pues bien eso es lo que ha hecho Microsoft para lanzar su nuevo sistema operativo Windows 7. El capitulo se transmitirá el día 22 de octubre (2009) en los Estados Unidos.






Más información en: http://www.fayerwayer.com/2009/10/la-fox-transmitira-un-especial-de-padre-de-familia-sobre-windows-7/

martes, 6 de octubre de 2009

Manual para hacer paginas web en "FrontPage Express"


http://fresno.cnice.mecd.es/~avaler3/index2.htm

En esta pagina encontraras manuales ( Tutoriales ) de como funciona un editor de texto, donde te explican paso a paso como hacer una pagina Web, en este caso el FrontPage Express, el cual es un programa gratuito que se distribuye con algunas versiones de Windows ( en el mismo CD ) . Si no lo tienes puedes descargártelo desde esta misma pagina. ( Antes de nada si tienes Windows XP, mira a ver si tienes el FrontPage 2003, Por lo general estará junto al World, Excel, Power Point, es del mismo grupo de programas del Office, es mucho mas avanzado y moderno y todo lo que se explica aquí también te servirá para aprender a manejarlo. )

Es inportante que aprendas o por lo menos des un vistazo a los manuales de HTML , que es el lenguaje con el que se crea una pagina web ( documento html ) y asi comprender mejor su funcionamiento . FrontPage es muy facil de utilizar , este programa genera automaticamente lo que tu introduces en tu pagina , texto , fotos , contenido , en HTML , que es como se interpreta en los navegadores para viajar por la red , luego este lenguaje se transforma en una pagina en tu pc . En cualquier buscador de la red puedes encontrar montones de tutoriales . Aqui tienes algunos con los que yo aprendi y continuo aprendiendo .
Bueno y si pasas de intentar aprender todo esto y lo que tu quieres es tener una web y ya , tambien e pensado en eso , asi que entra en el boton del menu TU WEB YA y mirate el apartado "Lo mas facil" donde encontraras sitios donde crear tu web paso a paso y tenerla en 10 minutos en internet . Este servicio es un poco limitado aunque para empezar esta muy bien , lo unico es que tienes que amoldarte a lo que ellos te ofrecen . Aprendiendo con FrontPage o con otro programa de edicion de texto , podras personalizar por completo tu pagina , y el trabajo sera tuyo , que es un gran merito , ( tu propia satisfaccion ) bueno para los que quieren una web profesional aqui empezamos la historia . Te recomiendo que te imprimas algun tutorial de estos y con tu programa abierto en tu pc vayas practicando , siguiendo el tutorial , es la mejor manera de comprender las cosas . Recuerda que en internet puedes buscar por tu cuenta muchos mas y mejores .

Antes de empezar lo primero y mas importante es que sepas de que tratara tu web , que contenidos y que piensas poner , te recomiendo que te crees un borrador a lapiz y papel para la estructuracion de tu sitio .